27. Febrero 2015 - 12:56 | Alex Medina | Superbikes

Una triste historia la del equipo JIR de SBK, que no ha llegado ni por lo que se ve llegará a debutar en el Mundial de SBK y que deja a Elías y a Badovini en la calle. Y es que el equipo ni siquiera a retirado las motos de BMW.

No estuvieron en Australia ni estarán en Tailandia, y de hecho no se les espera en el resto del campeonato, que de esta forma se quedará con 24 pilotos permanentes en lugar de los 26 anunciados.

Polémica

Otra situación desagradable que afecta a los españoles del Mundial de SBK, más concretamente de SSP en este caso, es la de Nacho Calero y las declaraciones de su padre en Australia.

Rubén Xaus está detrás del equipo Cat Bike Exit que se estrenó en Australia con una preocupante falta de medios y organización. Calero no acabó la carrera y Ramírez lo hizo en última posición a los mandos de una Kawasaki ZX-6R.

En este contexto, José Calero hizo las siguientes declaraciones al periódico deportivo Súper Deporte: “Lo que he visto en este equipo no lo había visto nunca. No hemos tenido técnico de suspensiones, ni telemétrico. Hemos salido sin calentadores de neumáticos, el aceite no era de competición, sino comprado en la gasolinera. No se ha sacado la pizarra para señalizar desde el muro, en un equipo donde los neumáticos !se hinchan con una bomba de pié!. Nos planteamos no correr pero nos dijeron que teníamos que cumplir el contrato. Nosotros hemos cumplido nuestra parte, pero esto no es un equipo profesional”.

Rubén Xaus, que además de gestionar el Cate Bike Exit asesora a Román Ramos en Superbike y trabaja en las retransmisiones de TVE a través de la cadena pública Teledeporte, declaró a través de Facebook su agradecimiento “al esfuerzo humano hecho por Cat Bike Exit Team que empezó construir un equipo con el presupuesto ajustado de los pilotos el día 15 de enero y que cerraba las cajas en dirección a Australia el 2 de febrero. Todo un esfuerzo, queda mucho por hacer. Y también agradecer a los pilotos por esforzarse. Queda mucho por hacer”. Y mucho campeonato por delante.

Más información

Las chicas de SBK están de vuelta

24.02.2015 | Fotos
El mundial de Superbikes empezó la semana pasada en Australia y con él volvieron las chicas que hacen subir la temperatura de los circuitos, ¡las paddock girls!
 

Así corrió Randy de Puniet la primera carrera de SBK

24.02.2015 | Superbikes
Escalofriante imagen del trasero del piloto francés después de finalizar la carrera en el trazado australiano de Phillip Island. Está claro que los pilotos están hechos de otra pasta...
 

Comentarios de Facebook