23. Agosto 2015 - 13:12 | Enric Mirambell | Resistencia

Las 8 Horas de Oschersleben dejaron claro que el equipo de David Checa, actual campeón del mundo, ha dado un paso al frente para intentar remontar posiciones en FIM Endurance World Championship. Y es que el piloto español y el Yamaha GMT94 se llevaron el triunfo en la tradicional prueba alemana. La dura batalla comenzó cuando apenas se había disputado una hora de la tercera prueba del Mundial de Resistencia. Durante casi siete horas, el Yamaha GMT94 y el Suzuki Endurance Racing Team protagonizaron un duelo épico para ver quién se acabaría llevando el gato al agua.

El mismo Kenny Foray, uno de los pilotos del GMT94, declaró al terminar la prueba que "es extraordinario que hayamos terminado la carrera tan cerca de nuestros rivales. Fue una carrera muy intensa".

Sin embargo, la segunda posición cosechada por el Suzuki Endurance Racing les sirve para seguir al frente de la general y con un moderado optimismo. Vicente Philippe aseguró tras la prueba que "teniendo en cuenta todos los accidentes y los problemas mecánicos de muchos de los equipos, sólo podemos estar satisfechos con el resultado, entre otras cosas porque todavía estamos arriba de la clasificación del campeonato".

Aunque el Yamaha YART Monster Energy Team también se había propuesto ganar, finalmente se tuvieron que conformar con el tercer escalón del podio. El español Iván Silva, miembro del equipo, explicó que "nos quedamos clavados al inicio de la carrera debido a problemas con la electrónica y luego sufrimos una caída que también nos perjudicó".

El Junior Team Le Mans Sud Suzuki terminó cuarto de la general y primero de la categoría Superstock. Sin duda una gran actuación del equipo que se enfrentó a los peligrosos equipos locales Völpker NRT 48 y Penz13. El Starteam Pam-Racing y el Team Traqueur Louit Moto 33 completaron el podio de Superstock.

Por lo que respecta al Honda Racing, ganador de la carrera de la pasada edición, acabaron quintos después de sufrir una auténtica odisea durante las 8 horas. Se quedaron sin gasolina, Julien Da Costa se fue al suelo y perdieron tiempo en boxes para montar de nuevo la cadena de la moto.

Finalmente, el BMW Motorrad Francia Penz13 terminó sexto, aunque su piloto estrella, Markus Reiterberger, fue el líder de la primera hora de la carrera.

Tras la celebración de la prueba alemana, tan sólo 24 puntos separan al SERT y al GMT94 con una carrera por delante para cerrar el Mundial. Nada más y nada menos que la mítica Bol d’Or, que vuelve al circuito de Paul Ricard los días 19 y 20 de septiembre y otorgará 60 puntos por la victoria. Así que el título mundial está en el aire.

Clasificación general del Mundial de Resistencia 2015

 

1- Suzuki Endurance Racing Team FRA 60

2- SRC Kawasaki FRA 42

3- Team Bolliger Switzerland #8 CHE 41

4- GMT94 Yamaha FRA 36

5- Junior Team LMS Suzuki FRA 33

6- Team Traqueur Louit Moto 33 FRA 28

7- BMW Motorrad France Team Penz13 DEU 22

8- National Motos FRA 21

9- Tati Team Beaujolais Racing FRA 16

10- AM Moto Racing Competition FRA 13

Más información

YAMAHA R1 GMT94 POWER TEST EP01

Video de la Yamaha R1 del GMT94 en el banco de potencia

19.09.2014 | Vídeos
El Yamaha GMT 94 Michelin de David Checa, Kenny Foray y Mathieu Gines se juega este fin de semana el título mundial de resistencia, un campeonato que podrían ganar en el circuito de casa en una prueba mítica, las 24 horas de Le Mans
 

David Checa, campeón del mundo de resistencia en las 24H de Le Mans

22.09.2014 | Otras competiciones
La victoria en la prueba de resistencia más importante del mundo ha sido para el Suzuki Endurance Racing Team, pero el título mundial ha sido para al Yamaha Racing GMT 94, equipo que forman el piloto español, Kenny Foray y Mathieu Gines.
 

Comentarios de Facebook