21. Septiembre 2015 - 16:03 | solomoto.es | Resistencia

El regreso de la mítica prueba del Bol d'Or al circuito de Paul Ricard demostró que la organización no se había equivocado cuando hace unos meses decidió elegir el trazado francés como nuevo escenario de la prueba. El evento congregó a un total de 74.000 espectadores que disfrutaron por todo lo alto con una carrera muy disputada. El equipo Kawasaki SRC consiguió la victoria en la carrera, mientras que el Suzuki Endurance Racing Team (SERT) se coronó como nuevo campeón del mundo después de quedar tercero en la famosa prueba.

"Queríamos hacernos con nuestro decimocuarto título. Estamos al borde de las lágrimas", aseguró el gerente del equipo SERT Dominique Meliand tras finalizar las 24 horas. Meliand añadió que "este Bol d'Or fue muy duro teniendo en cuenta todo lo que pasó".

Las cosas se pusieron de cara para los intereses de Suzuki, ya que su máximo rival en la lucha por el título, el Yamaha GMT 94, perdió más de 10 minutos al inicio de la prueba tras una desafortunada caída de David Checa en la primera vuelta. Después de varios y eternos minutos en el box, la R1 del equipo de Yamaha pudo volver a la pista. David Checa se mostró muy tocado por el accidente sufrido. Sin embargo, el Yamaha GMT 94 comenzó una fantástica remontada, de la misma manera que otro candidato al podio, el BMW Motorrad France Team Penz 13, quienes también habían sufrido problemas con su montura. Por su parte, el equipo suizo Bolliger de Kawasaki se vio obligado a retirarse después de la fuerte caída protagonizada por Nicolas Salchaud.

Otra de las víctimas de la carrera fue el Monster Energy Team Yamaha YART, que sufrió un fallo del motor alrededor de las cinco de la madrugada cuando rodaban en tercer lugar.

Mientras tanto, el Honda Endurance Racing Team, que había tomado la delantera en la segunda hora de la carrera, luchó casi la totalidad de la prueba con el SERT y el Kawasaki SRC, alternándose la primera posición.

Cuando se llevaban 11 horas disputadas, el SERT perdió su ventaja al frente de la carrera debido a un problema en el eje de la rueda trasera y concedió ocho vueltas para el nuevo líder, el Honda Endurance Racing Team.

Vincent Philippe, piloto del SERT, aseguró tras la carrera que se había "asustado mucho. Me llené de dudas. Y es que cuando vas a 250 kilómetros por hora y te encuentras con que tienes una rueda sesgada es bastante difícil tomar una decisión correcta".

Al amanecer, el BMW Motorrad France Team Penz 13 ya había subido hasta la tercera posición, aunque a eso de las 10 de la mañana fue víctima de la rotura de la cadena y perdió toda esperanza de subir al podio. Mientras tanto, el GMT 94 de Yamaha seguía con su particular remontada hacia el podio. Por su parte, la máquina del equipo Honda Racing tenía que entrar a boxes con problemas de sobrecalentamiento. Tras unos intentos fallidos, el equipo se vio obligado a retirarse.

A cuatro horas de la llegada a meta, el podio parecía bastante obvio con el SRC Kawasaki, el Yamaha GMT94 y el SERT muy detacados en las tres primeras plazas. Sin nadie que le presionara a falta de una hora para finalizar la carrera, el SRC Kawasaki se llevaba un importante triunfo, consiguiendo la victoria por octava vez en una carrera de 24 horas en los últimos seis años. El GMT 94 de David Checa se hizo con un meritorio segundo puesto, mientras que el SERT tendría suficiente con el tercer lugar para conseguir su decimocuarto título.

En la categoría de Superstock, la cuarta plaza cosechada por el Tati Team Beaujolais fue suficiente para adjudicarse el Mundial de la categoría de plata, por delante del Traqueur Louit Moto33.

Páginas

Más información

El Mundial de Resistencia arranca con las míticas 24 horas de Le Mans

16.04.2015 | Resistencia
Tras cuatro años siendo la última prueba de la competición, las 24 horas de Le Mans abrirá este fin de semana la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia.
 

El Yamaha GMT94 de David Checa se lleva el triunfo en las 8 Horas de Oschersleben

23.08.2015 | Resistencia
El Suzuki Endurance Racing Team terminó segundo mientras que el Yamaha YART de Iván Silva cerró el podio de la famosa prueba alemana.
 

Comentarios de Facebook