9. Noviembre 2015 - 8:30 | Josep Lluis Merlos | Blogs
Imagen de Josep Lluis Merlos

Y aun a sabiendas de que la afirmación me va a costar críticas, solo aportaré un dato: quien gana siete carreras y lidera el 80 % de las vueltas del campeonato merece el título. La fría, desapasionada e incuestionable realidad de los números no admite discusión ni nervios. A partir de aquí: griten, silben o insulten lo que quieran. Yo, mientras, me iré de vacaciones.

Me entristece que la noticia de la recuperación de De Angelis casi haya pasado desapercibida. Me apena que la victoria de Pedrosa en Sepang no tuviera el reconocimiento que merecía. Lamento que no se pondere la determinación de Lorenzo, su capacidad de concentración en Cheste. Y, en cambio, se pierda el tiempo cuestionando el empeño de los pilotos de Honda. Como dijeron Alberto Puig y Álex Crivillé en Movistar+: “¿Silban a Márquez en el pódium? Aquí hay mucho cateto…”.

El público, quien paga la entrada, es soberano y tiene derecho a expresarse. Pero no nos equivoquemos: cuestionar según qué cosas es como afirmar que Dorna no quería que Rossi se llevara el título. Es, simplemente, no saber de qué va esto.

#TheGrandFinale#ValenciaGP

Comentarios de Facebook