20. Mayo 2015 - 13:11 | Joan Carles Vázquez | Vídeos

Adjudicación del Circuito del Motor de Tenerife

Canal Tenerife TV

Ha tardado prácticamente medio año más de lo previsto en tomar una decisión, pero al final el Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife por fin ha adjudicado la construcción del futuro Centro Insular del Motor, instalación que albergará en su interior el ansiado Circuito del Motor de Tenerife –demandado desde hace ya cuatro décadas–, así como la de sus accesos, con una inversión de casi 30 millones de euros y que acometerá la empresa adjudicataria a cambio de la concesión de la explotación por 35 años. ¿La elegida? Kiti Trans SLU, quien para su explotación constituirá la sociedad mercantil Onda Rossa SL, en la que participará a partes iguales con la italiana Axia SRL.

La empresa concesionaria cederá el uso del circuito por un determinado número de días al año al Cabildo, que se coordinará con las escuderías y federaciones para la celebración de pruebas. Por cierto, las autoridades tinerfeñas aseveran que los motoristas de la isla serán quienes hagan un mayor uso del mismo y afirman que esta nueva instalación marcará "un antes y un después" para ellos.

El plazo de ejecución del ansiado Centro Insular del Motor, que estará en la zona de Atogo, en Granadilla de Abona, será, en principio, de 21 meses y la superficie total del complejo será de más de 1,3 millones de m2 procedentes de una agrupación de fincas adquiridas por el Cabildo. Por cierto, las obras, además, darán trabajo a 300 personas y una vez terminado será un polo de desarrollo como oferta complementaria de ocio y de atracción turística y como una alternativa al deporte en Tenerife.

El Circuito del Motor de Tenerife es, sin duda, la joya de la corona del proyecto. Con una longitud de 4.067 metros y una recta principal de 819 metros, contará con un total de diez curvas a izquierdas y otras cinco a derechas, todas ellas de hasta 12 metros de ancho. Asimismo, el sentido de circulación será contrario al de las agujas del reloj y, en principio, se podrá alcanzar una velocidad punta de más de 310 km/hora.

Comentarios de Facebook