4. Enero 2016 - 10:30 | Jordi Aymamí | MotoGP
Imagen de Jordi Aymamí

Tras las pruebas de Valencia y de Jerez, donde quedó patente que los neumáticos Michelin que se utilizarán en la próxima temporada son radicalmente distintos a los Bridgestone que se han utilizado en los últimos años, todos los pilotos tuvieron claro que deberían adaptar su estilo de conducción a las nuevas gomas. Los Bridgestone permiten apurar la frenada hasta dentro de la curva, cosa que gusta mucho a pilotos como Márquez, Rossi o Crutchlow, entre otros, gracias a que transmiten mucha seguridad en el tren delantero. En cambio, los Michelin ofrecen un excelente agarre y estabilidad en el tren posterior, pero no así en el delantero. Durante las pruebas hubo más de 30 caídas, prácticamente todas por pérdida de la rueda delantera. Cal Crutchlow se mostró visiblemente preocupado por el comportamiento de los neumáticos franceses.

Así pues, los pilotos de MotoGP deberán hacer un ‘reset’ y olvidar prácticamente todo lo aprendido hasta el momento. ¿Todos? Según Crutchlow, uno de ellos quizás no lo necesite tanto…

Cal Crutchlow: "Por lo que vimos en el test de Valencia, creo que Dani Pedrosa será el más favorecido en la próxima temporada, porque él, gracias a su peso (51 kg) y a su estilo de pilotaje, es el que carga menos peso delante en la frenada, a diferencia de todos los demás. Dani, además, tiene experiencia con los Michelin y los tiempos que hizo en Valencia los consiguió con mucha facilidad. Él será el hombre a seguir el año que viene". Ni Márquez, ni Rossi, ni Lorenzo... Para Cal, la referencia será Pedrosa.

En los test de Sepang, dentro de poco más de un mes, sabremos si Crutchlow tiene razón.

Más información

Lorenzo destroza la moto en una accidentada jornada de test de Michelin

26.02.2015 | Noticias
Jorge Lorenzo, Aleix Espargaró, Jack Miller y Andrea Dovizioso han salido ilesos de los duros accidentes que han sufrido hoy durante la jornada de test de los neumáticos Michelin, en pleno desarrollo.
 

Bridgestone vs Michelin o la locura del marketing... ¡Es la guerra!

24.02.2015 | MotoGP
Pasado mañana los pilotos de MotoGP probarán por primera vez los neumáticos que Michelin está desarrollando para MotoGP, una situación aparentemente simple pero que se ha convertido en una locura ante las exigencias que ha impuesto la marca japonesa, actual suministradora única de neumáticos de la categoría reina.
 

¡Maldita electrónica! Dos caídas en Jerez... Marc se va de vacaciones lleno de dudas

27.11.2015 | MotoGP
Lo escribimos hace unos días, antes del inicio de los últimos entrenamientos de pretemporada en Jerez. Y nuestras previsiones se han cumplido: Marc Márquez y Dani Pedrosa se van de vacaciones preocupados: la nueva electrónica supone un importante paso atrás.
 

¡¡Arranca la pretemporada 2016 de MotoGP!!

10.11.2015 | MotoGP
Hoy, a las 10 de la mañana, el pit lane de Valencia ha vuelto a abrir la entrada a la pista para que los pilotos de MotoGP inicien la pretemporada 2016. Es el estreno de los neumáticos Michelin en la categoría reina ante los focos de las cámaras, porque los pilotos ya los habían podido probar en tests anteriores, aunque a puerta cerrada.
 

Marquez se mantiene al frente y Viñales sorprende en la segunda jornada de test en Valencia

11.11.2015 | MotoGP
Nueva jornada de test de la pretemporada 2016 en Valencia. Hoy, Marc Márquez ha logrado mantenerse en cabeza en una larga sesión donde Viñales ha confirmado las buenas sensaciones de ayer y que, de nuevo, ha estado marcada por las caídas.
 

Comentarios de Facebook