18. Diciembre 2014 - 13:09 | Jordi Hernández | Comparativas
Santi Díaz

Dirt-Track urbano

Aunque ya lleva algún tiempo en nuestro país, ZMS es prácticamente una recién llegada y, por el momento, solamente cuenta con una gama de dos modelos. ZMS pertenece a Zemarks, importador de marcas tan míticas como Royal Enfield o Ural, por lo que si se trata de trabajar con motos clásicas, es lógico pensar que saben muy bien lo que se hacen.
 
Verdaderamente, la SportStar es una moto “made in China”, fabricada por Jinan Qingqi, uno de los princi­pales productores del gigante asiático. Como su rival de hoy, también parece estar basada en un modelo concreto; en su caso, la Harley-Davidson XR 750 de los 70, a la que intenta imitar a través de una sugerente combinación de colores naranja y blanco, las llantas de radios de rigor, el correspondiente depósito de lágrima, el sobredimensionado manillar de doble altura y un asiento no muy práctico para el pasajero. En general, no tiene un equipamiento demasiado espectacular, pero goza de un aspecto muy resultón que llama mucho la atención, seguramente, uno de sus principales atractivos.

Al igual que la Raw, se podría decir que, aparte de agradable aspecto, la SportStar es la mínima expre­sión de una moto, con un tamaño supercompacto y sumamente ligera.

Obviamente, tecnológicamente no resulta nada atrevida, más bien todo lo contrario, ya que goza de unas suspensiones (horquilla y amortiguadores hidráulicos) muy convencionales y una frenada mixta entre disco y tambor nada compleja.

Por último, en lo que se refiere a su motor, también opta por la fórmula clásica, un monocilíndrico 4T con culata SOHC con dos válvulas, refrigerado por aire, con arranque eléctrico, que desarrolla una discreta potencia de 12 CV y unos consumos irrisorios, como se espera de una mecánica de estas características.

SOLOMOTO+

-Facilidad de conducción

-Indicador de marcha

-Estética original

SOLOMOTO-

-Asiento pasajero

-Freno tambor

Si quieres volver a la comparativa entre las dos invitadas de hoy picha aquí.

 

Más información

Comparativa 125 Retro: Hanway Raw 125 vs ZMS SportStar 125

27.12.2014 | Comparativas
No resulta fácil encontrar motocicletas económicas que, además, sean atractivas. Pocos son los que lo consiguen, como es el caso de Hanway y ZMS, que han confiado en el tan de moda estilo retro para darles un plus de interés a sus monturas.
 

Comentarios de Facebook