18. Diciembre 2014 - 12:58 | Jordi Hernández | Comparativas
Santi Díaz

Estilo British

Hanway es la última marca acogida bajo el seno del importador valenciano Motorien, S.L., y la Raw 125 es su modelo estrella. Se trata de una 125 c.c. con estética retro muy llamativa para tratarse de una motocicleta de corte económico. Para ello, los diseñadores de la marca han buscado su ins­piración en una de las motocicletas neo-clásicas más bellas y exitosas del momento, la Bonnie de Triumph. Ésta es una estrategia comercial real­mente buena, pues, gracias a ella, la Raw cuenta con un argumento vital para sus intenciones. Y es que, al contrario que las motocicletas de su cate­goría, logra desmarcarse por su atractiva imagen y, cómo no, por un precio espectacular de 1.499 euros debido a su procedencia asiática.

Fabricada en China, la Raw 125 es una moto sen­cilla pero de apariencia robusta, posiblemente su simplicidad sea una de sus principales armas, pues como podemos ver en las fotos, poco hay que se pueda romper en ella.

Esta simplicidad que por un lado le perjudica con un equipamiento bastante escueto y formado exclusivamente por lo más necesario, por otro le aporta grandes argumentos económicos y de mantenimiento. El motor es un sencillísimo mono­cilíndrico 4T aire SOHC 2V con unos consumos ridículos, unas prestaciones ideales para ciudad que, al mismo tiempo, resulta perfecto para dar los primeros pasos en el mundo de las dos ruedas.

Como era de esperar, la parte ciclo se encuentra en la misma línea que el motor, con un apartado de frenada protagonizado por un disco anterior y un tambor posterior, y, en suspensiones, por una horquilla y un par de amortiguadores hidráulicos sin grandes pretensiones. Y es que es precisamente su sobriedad tecnológica la que convierte la Raw en una magnífica motocicleta para todos los días; barata, fácil de mantener y muy funcional.

SOLOMOTO+

-Facilidad de conducción

-Indicador de marcha

-Arranque por patada

-Estética

SOLOMOTO-

-Freno trasero tambor

-Llave de gasolina

Si quieres volver a la comparativa entre las dos invitadas de hoy picha aquí.

Más información

Comparativa 125 Retro: Hanway Raw 125 vs ZMS SportStar 125

27.12.2014 | Comparativas
No resulta fácil encontrar motocicletas económicas que, además, sean atractivas. Pocos son los que lo consiguen, como es el caso de Hanway y ZMS, que han confiado en el tan de moda estilo retro para darles un plus de interés a sus monturas.
 

Comentarios de Facebook