15. Febrero 2015 - 18:34 | Antonio Regidor | Blogs
Imagen de Antonio Regidor

Ya estrenamos año. Han pasado la Navidad, la Nochevieja y hasta la festividad de Reyes. Este año no haré la carta de los Reyes porque ya no llegamos a tiempo. De hecho, estoy empezando a pensar que los Reyes no existen, porque no paro de escribirles y no me contestan, ni me traen lo que les pido… Y es que el año pasado pedí un montón de cosas, un Plan PIVE, que nos subiesen el sueldo, que se dejasen de pagar nóminas millonarias a tipos que no calientan ni la silla, que los millonarios nacionales paguen impuestos en nuestro país, que falta nos hacen, que se vendan las mismas 200.000 motos que hace unos años… Pues nada, ni caso.

Pero es igual, porque el camino se hace al andar y todo llegará, como que estoy plenamente convencido de que el boom de las motos eléctricas comenzará este año. Las últimas innovaciones en baterías ya están comenzando a llegar y cada vez se leen más descubrimientos relacionados con el grafeno y otros materiales innovadores. Y es que, sin ir más lejos, ya se comercializa un powerbank que es un supercapacitor, un dispositivo a medio camino entre un condensador y una batería, que se carga en 5 minutos y con el que puedes cargar la batería de tu móvil en cualquier lugar. La energía que cabe en tu móvil no la consigues en 5 minutos… Pero con este nuevo supercapacitor, sí. Por tanto, si esta tecnología con base de grafeno está ya a la venta en un powerbank portátil, ¿por qué no lo va a estar en nuestros móviles y motos eléctricas este mismo año? Imaginaos una moto eléctrica que puedes cargar en diez minutos. ¡Vale! No son los tres minutos de llenar el depósito, pero de estar cuatro horas a estar solamente diez minutos, ¡¡¡ya me parece la leche!!!

Además, si alguien comienza a vender módulos de baterías con grafeno, para fabricar un pack con esta tecnología y colocarlas en motos con baterías antiguas, automáticamente esa moto con tecnología antigua queda actualizada a la versión 2.0, con más potencia, mayor autonomía y una velocidad de carga inaudita… o sea que no sería necesario esperar a que alguien invente una nueva moto o scooter para aprovechar la nueva tecnología del grafeno.

Por si esto fuera poco, las empresas punteras en fabricación de grafeno, ¿dónde están? Pues en nuestro país, sí, por lo que no es descabellado pensar que una fábrica como Bultaco saque provecho de esta situación…

Moto eléctrica2015grafeno

Más información

El grafeno será el material del futuro

26.03.2014 | Noticias
¿Sabías que actualmente, el material más revolucionario y al que más aplicaciones se le están descubriendo día a día es el grafeno?
 

Comentarios de Facebook