28. Marzo 2014 - 9:48 | solomoto.es | Noticias

El Servei Català de Trànsit (SCT) ampliará durante este año las actividades didácticas orientadas a la educación vial práctica. Hasta ahora, el SCT ha dado su apoyo a los centros escolares a través de los parques de conducción segura de bicicletas y ciclomotores. A finales de este curso lectivo –entre mayo y junio– se incluirá un programa de training de motocicletas, que se ofrecerá a los centros de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Catalunya. Estos cursos serán voluntarios y gratuitos, y tienen un claro objetivo: potenciar la movilidad segura entre los jóvenes escolarizados a partir de 16 años, como alternativa para reducir la accidentalidad entre los motoristas, un colectivo con unos índices de siniestralidad todavía preocupantes.

La previsión del SCT es ofrecer durante este año 2014 una veintena de cursos para un máximo de 400 alumnos que dispongan de permiso de conducir A1. Las sesiones durarán cuatro horas y constarán de una parte teórica y otra práctica. Las clases teóricas tratarán sobre conceptos como los factores de riesgo de la persona, el vehículo y el entorno, o las técnicas de conducción. Las prácticas serán impartidas por especialistas y en espacios habilitados para la conducción de motos. Sobre estos vehículos, los alumnos aprenderán de primera mano técnicas para mejorar la pericia y el dominio de las motocicletas.
 
El Plan Estratégico de Seguridad Vial 2014-2020, impulsado por el SCT, contempla entre sus principales actuaciones la protección de los usuarios más desprotegidos de la movilidad con el fin de poder cumplir el objetivo de la Unión Europea de reducir las víctimas mortales en un 50 % el año 2020 respecto a 2010. Y es en el Plan de Seguridad Vial 2014-2016 donde se materializa la protección de uno de les colectivos más vulnerables, a través de estos cursos de conducción segura de motocicletas.

Comentarios de Facebook