12. Marzo 2014 - 17:31 | Antonio Regidor | Actualidad
Imagen de Antonio Regidor

No os dejéis engañar por el dibujo del carenado con forma de CBR1000RR. Lo que de verdad cuenta es el motor, la pieza clave de la patente. Es un V4 a 90º, como el motor de la MotoGP, con la V apuntando hacia arriba y ligeramente inclinada hacia atrás. Como en la MotoGP. Nada de tener el par de cilindros delanteros inclinados hacia abajo.

Esta configuración ya da una pista de cómo será la futura MotoGP de calle. Fijaros que hasta la bomba de agua está colocada en la culata delantera, tomando la fuerza del árbol de levas, como en la MotoGP RC213V, una configuración que también tiene, curiosamente, la sencilla y modesta NC700/750 bicilíndrica.

Esta configuración imita, sin ninguna duda, la geometría y altura del centro de gravedad de la RC213V, uno de los mayores logros de esta moto, y que tanto esfuerzo y años de trabajo le ha costado encontrar.

Hasta que podamos ver las primeras fotos, os dejamos con los dibujos de la patente.

 

HondaHonda RCV1000RPatentes

Más información

Un buen invento, custom y deportiva en una sola moto

13.03.2014 | Actualidad
La moto para todo, la moto "célula madre" parece ser la piedra filosofal que todo fabricante de motos busca con ahínco. Navegando por la web hemos encontrado una patente de Honda para transformar una naked deportiva en una custom. ¿Será la solución?
 

Yamaha R1 con doble embrague

16.03.2014 | Actualidad
Ya conocemos el sistema de doble embrague de Honda,. el DCT, gracias al cual es posible disfrutar de un cambio semiautomático. Pues bien, Yamaha lleva tiempo preparando su propio sistema, que hemos encontrado en unas patentes, aplicado en una R1.
 

Comentarios