18. Diciembre 2013 - 10:07 | Edu Parellada | Noticias
Imagen de Edu Parellada

El acuerdo firmado esta semana por el Conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Ramon Espadaler, y el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, tiene como objetivo, según el comunicado lanzado por Interior, mejorar la seguridad ciudadana en las autopistas del Grupo Abertis.

Entre las medidas que contempla el acuerdo, destaca el acceso que en adelante debe tener el Servei Català de Transit a la información de los SRM (sistemas de reconocimiento de matrículas) que Abertis tiene en peajes y áreas de servicio.

Con esos datos la entidad que gestiona el tráfico en Cataluña amplía de una tacada su red de cámaras para extender el sistema de detección automática de vehículos que circulan sin ITV que ha implementado este otoño.

Por otro lado, el Departamento de Interior se compromete a reforzar la vigilancia con patrullas en las autopistas, para evitar en la medida de lo posible la comisión de delitos, especialmente en las áreas de servicio y descanso. 

Seguridad Vial

Más información

Los lectores de matrículas para controlar ITV, listos en octubre

13.09.2013 | Noticias
El sistema permitirá detectar a los vehículos que circulan sin la ITV al día para mandarles una notificación en primera instancia y la sanción correspondiente si no regularizan la situación.
 

Radares lectores de matrícula: todo lo que debes saber

13.11.2013 | Noticias
El anuncio por parte de la DGT catalana de que a partir de este mes noviembre se comienza a multar de manera automática por no tener la ITV vigente, pedía a gritos conocer a fondo el sistema, cómo funciona, qué controlan, si tienen alguna laguna de funcionamiento…
 

Comentarios de Facebook