10. Mayo 2013 - 12:17 | Manuel Pecino | MotoGP

La pasada semana, en nuestra edición de papel, publicamos las últimas imágenes de la futura Suzuki de MotoGP... ¿Futura?... Bueno, hablar de ‘futura’ probablemente no sea lo correcto porque la nueva moto de la fábrica de Hamamatsu no es un proyecto sino una realidad. Ha dejado atrás la fase de prototipo ya que estamos hablando de un modelo que está en el final de su fase de desarrollo, como lo demuestra el hecho de que Randy de Puniet viaje a Japón para comenzar su colaboración lo la marca de Hamamatsu. El piloto francés será el encargado de llevar a la nueva Suzuki al siguiente nivel: rodar en tiempos de MotoGP.

Mientras el trabajo técnico sigue adelante, en Japón están cerrando presupuestos del futuro equipo, que como es sabido pretende entrar en el campeonato en 2014. Pretende porque está por ver cómo se producirá la reentrada de Suzuki después de salir por la puerta de atrás en 2011 rompiendo un compromiso adquirido con DORNA. Precisamente desde el organizador del Mundial han enviado repetidos mensajes asegurando que el retorno de Suzuki al Mundial se realizará “conforme a reglamento”. Es decir, a través de uno de los equipos privados de la categoría y no creando una estructura propia como obviamente pretende la fábrica. Nos consta que más allá de estas declaraciones rotundas, ambas partes han tenido contactos para desatascar este asunto.

En dos semanas, tras Le Mans, Randy De Puniet viajará a Japón
para seguir con la evolución de la nueva Suzuki de MotoGP


Otro apartado en el que también se está trabajando es en el de la formación del equipo, especialmente en la contratación de los pilotos. El primero de la lista de candidatos es Cal Crutchlow. El británico, que cada vez que puede públicamente deja constancia de su decepción con cómo le trata Yamaha, está con pie y medio en la estructura que dirigirá desde Italia Davide Brivio, otrora mánager de Yamaha en los GGPP y en los dos últimos años personaje importante dentro de la estructura que rodea a Valentino Rossi. En Jerez, Rossi declaraba que le disgustaba la marcha de Brivio, que él entendía como un error.

Pero volviendo al futuro equipo Suzuki, en principio éste tiene previsto establecer su sede en Italia, cerca del circuito de Mugello. Curiosamente –léase esto imaginando un guiño por parte de quien lo escribe- muy cerca de una nueva casa que Crutchlow acaba de adquirir en la Toscana, región en la que está enclavado el trazado italiano…

¿Y el segundo piloto? Pues para no andarnos con muchos rodeos, explicar que la primera opción era Pol Espargaró, con cuyo mánager contactó Suzuki durante el GP. Y es ‘era’ porque, por lo que nos explicaron, existe ya un compromiso con otra marca para dar el salto a la categoría reina. No creo que haya que explicar de quién se trata, pero en caso de que seas de los pocos que no se lo imagina, para averiguarlo sólo hace falta seguir a Crutchlow en twitter… Cal te dará la pista.

Crutchlow tiene previsto mudarse a Italia;
‘casualmente’ cerca de donde Suzuki tiene previsto instalar su cuartel general


Con Pol descartado, su hermano Aleix ha entrado en la lista de candidatos a piloto Suzuki en 2014. Ambos comparten mánager, y como es fácil imaginar, en la conversación mantenida con el hombre de Suzuki sobre Pol, el nombre del mayor de los Espargaró acabó saliendo a relucir. Esto es lo que se cocinó durante el pasado fin de semana y cómo quedaron las cosas.

En cuanto a la programación de pruebas de Suzuki, como dicho, tras el GP de Francia en Le Mans, De Puniet viajará hasta Japón para tener su primer contacto con la moto. En Europa aparecerá en público en los entrenamientos convocados en Montmeló tras la celebración del próximo GP de Cataluña. De ahí el equipo de pruebas irá directamente a Motorland para ir comprobando el nivel de competitividad de su nueva moto.

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29.04.2013 | MotoGP
Las fotos llegaron el pasado jueves a la redacción vía nuestro contacto en Japón, el mismo que el año pasado nos hizo llegar las imágenes del primer prototipo. Son un total de nueve fotos que, bajo el microscopio de super Neil Spalding, dejan bien claro qué concepto han seguido en Hamamatsu a la hora de crear su nueva MotoGP.
 

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