7. Febrero 2013 - 19:06 | solomoto.es | MotoGP
  • Manuel Pecino / Circuito de Sepang (Malasia)

Un piloto que ha recuperado la sonrisa, y la confianza sobre sus capacidades, tras un test en el que ha terminado tercero. Aunque, no nos engañemos, el multi campeón Rossi muestra aquí sus dudas. ¿Lobo con piel de cordero? Habrá que esperar como mínimo a Qatar…

Estoy muy contento. Creo que no podía esperar un mejor rendimiento, un mejor inicio para esta nueva aventura, porque el primer test para nosotros ha sido muy positivo. Tenemos algunas dudas, o yo las tengo: no sé cómo de competitivo puedo ser. Al final de estos tres días estoy mucho más contento y más relajado, porque creo que podemos luchar por resultados importantes. Soy rápido y competitivo. Siempre he sido positivo durante estos días, aunque el tercero ha sido el mejor, porque, primero, soy tercero y no cuarto, lo que quiere decir que estoy en una hipotética primera fila (risas)… El año pasado normalmente luchaba por la tercera o la cuarta línea, así que será emocionante empezar desde la primera (Más risas). También el tiempo por vuelta ha ido mejorando, siempre he mejorado, como los de cabeza. La distancia con la pole position es 0.4, que está bien. Por supuesto, tengo trabajo que hacer, sobre todo para estar con Lorenzo y con Pedrosa. Especialmente Jorge, al final, hizo una gran simulación, a un nivel muy alto, muy rápido, constante, pilotando muy bien. Si hubiese intentado hacer hoy una simulación está claro que no podría haber ido tan rápido como él. Tenemos que trabajar. Pero empezar la pretemporada con el potencial y el objetivo de tratar de trabajar para mejorar y pelear con Pedrosa y Lorenzo ya es un buen paso”.

Solo Moto: ¿Dónde te gustaría mejorar la moto respecto a lo que tienes ahora?
Valentino Rossi: Estoy contento porque hoy hemos probado la nueva moto, con una especificación diferente, la que usaremos esta temporada, y es un poco más rápida que la vieja. Esto es importante por en la segunda parte de la pasada temporada Lorenzo tuvo muchos problemas frente a la Honda. Necesitamos algo más para pelear contra Honda y parece que estamos trabajando en la línea adecuada. Pero para mí no es el momento de decir “necesito algo mejor de la moto”. Tengo que hacer más kilómetros; la sensación es que con la M1 podemos mejorar, también la manera de pilotar, pero tenemos tiempo y tenemos que continuar trabajando así.

SM: ¿Qué sensación te han dejado los nuevos Bridgestone, te gustan?
VR: No están tan mal, me gustan. Es muy importante si el neumático duro puede trabajar, porque muchas veces me ha costado mucho porque son los que siempre uso, y los blandos son demasiado blandos para mí. Si mejoran, estará bien por todos.

SM: Te sorprendió en su momento el rendimiento de Lorenzo de 2008 a 2010. Ahora has vuelto a Yamaha. ¿Cómo es su nivel ahora?
VR: Para mí ahora él es perfecto. Es muy rápido en todas las condiciones, es muy rápido desde el principio, pilota la moto muy bien y nunca comete errores, tiene una alto nivel de concentración, siempre es muy rápido y fuerte en las simulaciones… Está al máximo. Para mí, en 2010 Lorenzo era ya muy, muy fuerte, pero ahora es incluso mejor.

SM: ¿Y han cambiado mucho las cosas desde 2010?
VR: Es otro mundo, completamente otra situación, es como competir en otro deporte. Será muy duro. A lo mejor puedo empezar el campeonato con el objetivo de pelear con Lorenzo y Pedrosa: la cantidad de motivación es mil veces mayor que en los últimos años donde sabía que como máximo podía pelear por el sexto puesto.

SM: Tras dos años, ¿crees que mantienes el nivel para alcanzar, por ejemplo, a Lorenzo?
VR: Sentía mucha curiosidad. En mi mente estaba bastante seguro de que tras dos malas temporadas no había olvidado cómo pilotar la moto; ahora sé que puedo hacerlo. Pero en estas dos o tres temporadas la manera de pilotar una MotoGP ha cambiado mucho, especialmente en la parte de la electrónica y de los neumáticos. Ahora el estilo de pilotaje de los pilotos de arriba, de Stoner, Lorenzo y Pedrosa, es muy diferente al de 2008 o 2009. Así que tengo que cambiar mucho mi estilo, y no sé si seré capaz de hacerlo. Tras el primer test tengo mucha más confianza porque con la M1, si trato de modificar algo, funciona en mi estilo. Desgraciadamente, en los dos últimos años, eso nunca pasó. 

Comentarios