25. Agosto 2009 - 12:16 | solomoto.es | Comparativas

Cuando preguntamos en qué piensan las mujeres estamos hablando de motos, por supuesto... porque cada vez más chicas toman la iniciativa y no se resignan a ser meras acompañantes. Nuestras particulares ‘Ángeles de Charlie’ hace tiempo que lo tienen claro y conducen sus propias motos, y que nadie crea que se trata de tranquilas motos urbanas. Ninguna de sus máquinas baja de los 600cc y las cuatro han participado en diversos cursillos en circuito para mejorar su conducción.

Y disponiendo de tan contrastadas moteras, en Solo Moto se nos ocurrió que probaran cuatro estilos distintos de motos y que nos ofrecieran sus impresiones de cada una, valorando lo que les gustaba o no de ellas pero sin compararlas directamente entre sí, dada su diversidad. Porque, ¿qué tienen que ver entre sí una custom, una naked deportiva, una trail y una sport? Que todas ellas pueden ser objeto de deseo del público femenino...

Así que reunimos a nuestras agentes secretas y nos fuimos de (larga) ruta con ellas y las motos. Nuestras probadoras se portaron como jabatas, aguantando temperaturas muy bajas y muchas horas de motos y fotos sin quejas, a pesar de que acabamos nuestra prueba ya sin luz y con fríos polares. ¡A tomar nota, chicos!

Se buscó representar a los principales tipos de moto con cuatro modelos destacados de cada categoría. Quizás alguno pueda echar de menos a una supersport o hypersport pura, pero intentamos, con la Ducati Monster, unir y representar dichos sectores junto
con el de las naked en una sola moto. La M696, por ser una moto popular que se está vendiendo muy bien, también por significar la deportividad de una marca como
Ducati y por ser una de las naked preferidas del público femenino, era una candidata perfecta.

En cuanto a las custom, ninguna marca representa esta categoría como Harley-Davidson, y la familia más vendida de la firma de Milwaukee es la Sportster, con la nueva Nightster al frente. Las Sportster son las Harley de conducción más sencilla, de un peso más reducido... y tienen un precio asequible.

Además, elegimos la CBF 600 S por ser la más nueva de ellas y por encarnar como pocas el concepto de polivalente. Recordemos que el pasado año la CBF recibió el motor derivado de la CBR 600 RR ’07, y un chasis de aluminio -en lugar del de acero que montaba el modelo anterior-, entre otros cambios.

La última candidata, representante de las trail y otra de las novedades de este año, es la BMW F 650 GS (en realidad, una 800cc bicilíndrica). La 650 GS fue nuestra opción por ser novedad, por lo bien que se vende, y también por su suavidad, facilidad de conducción y peso reducido.

¿Quieres conocer la opinión de Eva, Sandra, Abril y Vanessa sobre estas cuatro motos? La encontrarás en el número 1.697 de Solo Moto.

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