16. Diciembre 2008 - 14:29 | solomoto.es | Noticias
BMW Ibérica continuará como suministrador oficial de motocicletas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ya que se ha adjudicado, por un importe de 7,31 millones de euros, el último contrato sacado a concurso por el Ministerio del Interior. Según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 19 de noviembre, la firma alemana suministrará 400 unidades de su modelo R 1200 RT con el correspondiente kit de preparación para adaptarlas a las necesidades de los agentes que patrullan las carreteras españolas.

Hace aproximadamente un año, el director general de Tráfico, Pere Navarro, presidió el acto de entrega de las primeras 300 BMW R 1200 RT, que cuentan con un motor de 1.170 cc y 110 CV. Este modelo de BMW, una evolución de las motos que la Guardia Civil lleva utilizando varios años, contarán con equipamiento específico para que puedan ser utilizadas para patrullar.

Así, montarán focos delanteros para mejorar la visibilidad, mástil trasero con tecnología LED, sirena compacta con opción de baja potencia para entornos urbanos, sistema de megafonía y soportes, anclajes y protecciones de la carrocería. Además, incorpora todos los elementos de confort y seguridad que equipa la versión de serie, desde el ABS hasta el control de tracción, pasando por el RDC, un sistema que informa al conductor sobre el nivel de presión de los neumáticos.

Comentarios de Facebook