16. Marzo 2008 - 10:44 | solomoto.es | Trial
En el supuesto de conseguir su objetivo, Toni Bou se convertiría en el tercer español, desde 2002, que consigue la victoria en el Trial de la Comunidad de Madrid, después de las conseguidas por Albert Cabestany (2002 y 2003) y de Adam Raga (2006 y 2007), ya que en los años 2004 y 2005 no se disputó esta competición bajo techo en Madrid.

Bou, campeón del mundo de trial tanto en pista cubierta como al aire libre en 2007, cuenta con una segunda posición en la segunda prueba puntuable, que se disputó en Barcelona el 2 de febrero, como el peor de sus resultados, ya que en la primera cita, Marsella, en la tercera, Granada, o en la última disputada hasta la fecha, Milán, se adjudicó la victoria, lo que le sitúa en una situación inmejorable para reeditar su corona de la pasada temporada.

El piloto de la localidad barcelona de Piera tendrá como principales rivales a los ex campeones mundiales españoles Adam Raga (Gas Gas) y Albert Cabestany (Sherco), el británico Doug Lampkin (Beta) y el japonés Takahisa Fujinami (Montesa), además de al español Jeroni Fajardo (Beta), mientras que el británico James Dabill (Montesa) ha sido baja en el último momento.

Dabill, sexto en la clasificación del mundial de trial en pista cubierta con diez puntos, no podrá asistir al tener que cumplir con compromisos de su federación y será sustituido por un piloto español, Daniel Oliveras .

La última prueba del mundial de trial en pista cubierta, que se disputará en el Palacio de los Deportes de Madrid, comenzará a partir de las 20:00 horas.

Clasificación provisional del mundial:

.1. Toni Bou (ESP) 38 puntos

.2. Adam Raga (ESP) 29

.3. Albert Cabestany (ESP) 27

.4. Takahisa Fujinami (JPN) 22

.5. Jeroni Fajardo (ESP) 16

Comentarios de Facebook