10. Diciembre 2007 - 8:46 | solomoto.es | Trial
El dominio que han impuesto el combinado español compuesto por Adam Raga, Toni Bou y Albert Cabestany frente al combinado del Reino Unido (Dougie Lampkin, Graham Jarvis, James Dabill), y al de Italia (Fabio Lenzi, Michelle Orizio, Daniele Maurino), ha sido arrollador, sin que en ningún momento se viera peligrar el reinado del equipo nacional en esta competición en la que aún no conoce la derrota.

El Reino Unido contaba de jefe de filas con el laureado Sir Dougie Lampkin, lo que siempre es un privilegio para cualquier prueba; junto a él, Graham Jarvis y James Dabill han intentado dar la sorpresa, pero no empezaron muy bien en la primera vuelta tras encadenar tres fiascos en las cuatro primeras zonas, y aunque hicieron una buena segunda parte, terminaron con diez puntos menos que España.

Italia acudía con Fabio Lenzi, que este año ha obtenido los campeonatos indoor y outdoor de su país, pero los italianos, poco acostumbrados a este tipo de zonas, han tenido serias dificultades y se han quedado con trece puntos, por los veinte de Inglaterra y los treinta del combinado español, que tan sólo ha penalizado un punto en la primera vuelta.

Las puntuaciones para este evento han sido totalmente contrarias a lo que estamos acostumbrados en el Campeonato de España de Trial, en el que el que más puntos acumula es el que pierde. Para este evento triangular por naciones, el piloto que pasaba la zona sin penalización sumaba tres puntos. Al finalizar la segunda vuelta, solamente un fiasco se ha contabilizado por parte del equipo español durante toda la noche.

La afición de Córdoba realmente ha estado a la altura del espectáculo, y se ha mostrado gran entendida del trial, pero lo que más ha destacado ha sido la gran deportividad que ha reinado durante toda la noche, y que no ha pasado desapercibida para ninguno de los tres equipos. España, de momento, no tiene rival.

Comentarios de Facebook