7. Diciembre 2007 - 19:01 | solomoto.es | Trial
El Campeonato CETI llegó a su ecuador con la prueba que se disputó en el Palau de Fontajau de Girona. Esta tercera cita empezó con un triple empate en el liderato del campeonato entre Adam Raga, Toni Bou y Albert Cabestany. Los tres demostraron en las anteriores carreras que en la actualidad son los tres pilotos más en forma que hay en el ámbito nacional.

En la primera vuelta, Adam Raga tomó distancia al realizar una vuelta sin ningún fallo, de manera que terminó con cero puntos. El piloto de Gas Gas sólo penalizó en la carrera en paralelo, donde fue superado por Toni Bou. El piloto de Montesa cometió un fiasco en la sexta zona que lo alejó del piloto de Gas Gas. Albert Cabestany fue el tercer piloto en pasar a la segunda ronda con nueve puntos al cometer un error en la cuarta zona.

Los pilotos locales Jeroni Fajardo, Dani Oliveras y Marc Freixa o Dani Gibert no pudieron hacer nada ante la supremacía de los tres líderes del campeonato.

En la segunda vuelta, Raga y Cabestany empezaron con buen pie y salían de la primera zona con cero puntos. Por su parte, Toni Bou tuvo un problema con la rueda trasera, que se le deslizó, lo que le obligó a cometer un fiasco y perder cinco puntos que a la postre serían decisivos. Tras las cuatro primeras zonas, Raga era el líder con seis puntos; Toni Bou, segundo con siete, y Cabestany con ocho puntos.

En las últimas zonas fue Cabestany el que cometió un error y le hizo sumar cinco puntos, con lo que su puntuación al final fue de 13 puntos. Raga realizó una segunda parte perfecta y no consiguió más puntos, de manera que se aseguró la victoria con seis. Toni Bou fue segundo. El piloto de Montesa añadió dos puntos más en las tres últimas zonas, uno por un pie y otro por penalizar por el tiempo. Finalmente terminó con nueve puntos.

Clasificación
PRIMERA VUELTA

1. Adam Raga (Gas Gas) 1
2. Toni Bou (Montesa) 8

3. Albert Cabestany (Sherco) 9
4.Marc Freixa (Scorpa), 15
5. Jeroni Fajardo (Beta), 16


PLAY OFF
1. Adam Raga (Gas Gas) 6
2. Toni Bou (Montesa) 9

3. Albert Cabestany (Sherco) 13

ASÍ VA
1. A. Raga, 26 puntos
2. T. Bou, 24

3. A. Cabestany, 22
4. J. Fajardo, 14
5. M. Freixa, 13;


(Más información en Solo Moto número 1639)

Comentarios de Facebook