3. Diciembre 2007 - 14:19 | solomoto.es | Pruebas
La primera para Ducati y su preciosa 1098, y casi la segunda para Triumph, con su sorprendente Street Triple, en esta nueva edición de la Moto del Año, o Bike of the Year, la cuarta que las 14 revistas que conforman la SWA (Supertest World Association) han realizado hasta el momento.

Como muchos ya sabéis, cada revista vota tres motos, otorgando tres puntos a la favorita, dos a la segunda y uno a la tercera. En esta edición, al igual que el pasado año, hemos votado por países y no por revistas, emitiendo conjuntamente su votación las revistas semanales y mensuales de cada país, caso de España, Francia, Italia o Grecia.

Si el pasado año la victoria de la Daytona 675 fue clara, en esta edición, Triumph y Ducati han estado separadas por un solo punto, 17 contra 16, mientras que en el tercer puesto, por primera vez, se registra un empate entre cinco nominadas, de las que dos también son europeas: la Ducati Hypermotard (otra moto de Bolonia...) y la KTM 690 Supermoto (siempre hay una KTM entre las cinco primeras). También están la impresionante meganaked Suzuki B-King y sus 185 CV, la nueva y versátil Honda Hornet 600 o la muy mejorada Yamaha R1 y su admisión variable.

(Más información en Solo Moto número 1643)

Comentarios de Facebook