14. Noviembre 2007 - 10:37 | solomoto.es | Noticias
Considerado como un jornalero de la moto, va a disfrutar de su gran oportunidad a una edad, 31 años, muy poco usual en un deporte tan precoz como el motociclismo. Pasó de piloto privado a probador de Aprilia y consejero de Jorge Lorenzo, todo ello salpicado con unas cuantas actuaciones como wild card. De su última invitación, la de Valencia, salió con un podio, el primero de su carrera, con el que pretende reivindicar su candidatura al título en 2008.

Solo Moto: Viéndolo ahora, lo tuyo es un poco raro. Pasaste de pelear por ser el mejor privado a medio apartar el Mundial para ser el probador de Aprilia y director deportivo de Lorenzo y Pol Espargaró, para regresar al campeonato como piloto oficial y con 31 años.
Alex Debón:
Está claro que es un cambio brutal en mi carrera deportiva y en mi vida. He dado un paso de gigante, pero lo cierto es que nunca he dejado de trabajar aunque estuviese, digamos, en la sombra. He formado parte de un grupo de gente que ha conseguido sacar adelante un proyecto muy ambicioso de Aprilia. Prueba de ello es que los dos primeros pilotos que se subieron a la RSA salieron muy contentos de esa primera experiencia y Bautista incluso ganó en Portugal. También estoy muy contento por la oportunidad que me ha dado Dani Amatriaín de compartir todo este proyecto que empecé con Lorenzo el año pasado. Los resultados se han visto, y creo que hemos demostrado haber hecho un trabajo impecable. De cara a la temporada que viene espero y deseo poder luchar en cada carrera con los mejores de la categoría.

SM: Lorenzo ha sido dos veces campeón del mundo con 20 años. Y a ti te llega la oportunidad pasados los treinta.
AD:
Sí, llega tarde, pero siempre dicen que las cosas tarde a veces saben mejor. Yo empecé a correr con 22 años y nunca he tenido la oportunidad de disponer de una moto oficial. Siempre he estado pegándome con las motos kit, durante cinco años. Dani confía mucho en mí, también la gente de Aprilia, después de ver el trabajo que he hecho. Espero recompensar el año que viene esa confianza con resultados. Para mí sería muy importante.

SM: ¿Cuándo y cómo te enteraste de que ibas a ser piloto oficial de dos y medio?
AD:
Me enteré el día después de que Jorge hiciera oficial el fichaje por Yamaha fábrica. Me llamó Dani y me dijo: “La próxima temporada tú vas a ser el piloto número uno de mi equipo”. Y le contesté: “No puede ser, me estás gastando una broma...”. Sabía que Aprilia contaba conmigo para futuros proyectos pero en ningún momento me esperaba poder disputar una temporada completa con una moto oficial. Ha sido la noticia más importante de mi vida y la que más ilusión me ha hecho.

SM: Ahora aparece una palabra: resultado. Y a ti ya se te van a exigir.
AD:
Obviamente nunca se sabe qué va a pasar, pero sí te digo que no voy a dejar ni un solo cabo suelto este invierno. Lo que sí es cierto es que el podio que conseguí en Cheste me ha dado un extra de motivación. Fue una sensación increíble, algo que había perseguido durante toda mi carrera.

(La entrevista entera puede leerse en Solo Moto número 1640)

Comentarios de Facebook