3. Mayo 2007 - 0:00 | solomoto.es | Noticias
Tuvimos la ocasión de hablar con Juan Álvarez el día de su despedida y analizar su prolífica etapa al frente de la RFME.
Solo Moto: ¿Cuándo tomó la decisión de renunciar?
Juan Álvarez: La decisión fue tomada a finales del año pasado, porque Jerez ya me pedía que tenía que volver desde noviembre.

SM: ¿Por qué ahora?
J.A.: Porque quería dejarlo todo cerrado: las cuentas, el presupuesto del año, el programa deportivo. Queríamos que todo fuese aprobado por la Comisión Delegada, que lo hizo el día 11, el día que yo dimití. Por hacer las cosas bien. No había ninguna prisa y mucho menos ninguna intención de hacer las cosas mal.


SM: Los datos están ahí, pero personalmente ¿cómo se va, orgulloso, con la sensación de misión cumplida?
J.A.: Me voy contento, feliz, agradecido a toda la gente que ha colaborado con la Federación. Y cuando digo a todos, digo todos en plural, empezando por todos los pilotos, los moto clubs que han organizado las carreras, los patrocinadores que han apoyado, los periodistas que nos han hecho caso, la televisión. Estoy infinitamente agradecido a toda esa gente que ha conseguido que estos años hayan sido los mejores de la federación, y que yo haya tenido la suerte de presidirlos.

SM:¿Qué culpa tiene Juan Álvarez en que este deporte sea el segundo o tercero en España?
J.A.: Tiene la culpa de haberle dedicado muchas horas y mucho trabajo, la de haber conseguido aglutinar a mucha gente alrededor de la federación, la de conseguir que tanto promotores como patrocinadores confiaran en nosotros e hicieran unos campeonatos tan tremendos como tenemos y con tanta participación. Básicamente ha sido esto. Juan Álvarez tiene la culpa de haber continuado con lo que estaba haciendo anteriormente en la Federación Andaluza, trabajar y trabajar.

SM: ¿En Jerez qué hará?
J.A.: Voy a ser el director deportivo, básicamente, y por encima de todo, voy a dedicarme a la organización del GP, que este año ya ha estado un poco más encima que otros. Intentar conseguir que el GP de España en Jerez sea el mejor del mundo con todas las de la ley.

SM: Como andaluz, ¿para cuándo un campeón del mundo andaluz?
J.A.: Es un reto que me voy a plantear. Ya está en el camino. Gracias al apoyo del RACC ya hay un chaval andaluz, de Cádiz, que va a correr el CEV este año y puede hacerlo muy bien. Y no tiene nada que ver que vaya a correr con un equipo cuya casa está en Cataluña para que un andaluz esté arriba. En cualquier caso, voy a pelear por una fórmula de promoción, junto a la Federación Andaluza y la Junta de Andalucía.

Comentarios de Facebook