24. Julio 2015 - 15:10 | Manuel Pecino | Resistencia
Antonio López

-       La edición que se correrá mañana domingo es la nº 38; la primera tuvo lugar en 1978 y fue ganada por los pilotos americanos Wes Cooley y Mike Baldwin pilotando una Suzuki preparada por Yoshimura.

-       La salida de la carrera se da a las 11.30 de la mañana, por lo que la llegada es la las 19.30.

-       El sol se pone en el área de Suzuka sobre las 19.00, por lo que la última media hora se corre de noche. El ritmo de carrera en el último relevo suele bajar 1 segundo.

-       Lo habitual es que los equipos hagan 7 relevos a lo largo de la carrera, lo que supone entrar en boxes cada 28 vueltas.

-       La mayoría de los equipos corre con tres pilotos, pero algunos afrontan las 8 horas de carrera con sólo dos.

-       Cada entrada en boxes supone una perdida aproximadamente de 45 segundos.

-       15 segundos de media es lo que los equipos mejor preparados tardan en cambiar de neumáticos y reabastecer la moto; entre 7 y 8 s para cambiar las ruedas y 8 s para descargar 24 litros dentro del depósito de combustible.

-       Mientras que en los GGPP el tiempo mínimo de calificación para la parrilla no puede exceder del 107% de la pole, en las 8 Horas este margen suba hasta el 115%. Esto hace que salgan a carrera pilotos mucho más lentos que los más rápidos.

-       70 son los equipos que se alinean en la parrilla de salida tras unos entrenamientos en los que participan hasta 80 formaciones. 66 de ellas se clasifican por tiempos, mientras que 4 son incluidos por elección de la organización.

-       En condiciones normales, tras 9 ó 10 vueltas los primeros llegan a rueda de los últimos pilotos en carrera. Teniendo en cuenta que los equipos punteros completarán a lo largo de las 8 horas más de 200 vueltas, habrá piloto/equipos que serán doblados ¡20 veces!

Comentarios de Facebook